COUNTDOWN TO XOCHIKALKO

PRIMER CONVOCATORIA FIRST CALL

CORDIALMENTE SE LE CONVOCA A TODOS LOS HIJOS E HIJAS DEL SOL, Y DE LA TIERRA AL
TLATOKAN XOCHIKALKO
PRIMER RE-ENCUENTRO
CON NUESTRA RAÍZ COMÚN EN XOCHIKALKO







LA VISIÓN DE XOCHKALKO


QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS, desde la invasión del Anauak nos han tenido divididos y hasta la fecha solo conocemos la versión invasora de nuestra historia y la creemos tanto que la convertimos en nuestra razón de ser… …pensando y actuando según nos describen las relaciones de los frailes: como ignorantes, violentos, sucios, idolatras, peleoneros, etc. Y, con esa misma falta de respeto y desprecio nos hemos llegado a tratar unos a otros… en veces hasta peor que los invasores trataron a nuestros abuelos.

Vemos que después de muchísimos años las cosas han y están empeorando… en vez de que hayamos podido adaptarnos a la sociedad dominante ella sigue haciendo leyes en contra de nosotros…tratándonos con desprecios y hasta como criminales, especialmente en EE.UU.

Nos cuenta la historia oficial que los “Azteka” hacían guerra con los pueblos vecinos y hasta les robaban sus dioses… que aquí mismo, en Xochikalko, hubo esa confrontación y supresión…Pero, lo escrito por los cronistas es una cosa y lo escrito en el corazón de nuestra historia oral y en las pierdas cuentan una historia distinta.

Aquí en Xochikalko fue y es un lugar de re-encuentro con respeto y amor hacia todos y todo lo que nos rodea… allí se ve claramente en las esculturas de los distintos pueblos que asistieron a ese encuentro allí grabado como testigo, y hasta en las cuentas que se nos presentan allí donde están entrelazadas indicando una armonía, una relación… una raíz común!!!

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS, esta invitación no lleva ninguna agenda escondida ni motivos ulteriores, sino el fin total y completo es de estrechar las manos en hermandad y entrelazar nuestras esperanzas y nuestros sueños y nuestros brazos con los tuyos y guiarnos hacia nuestras responsabilidades de acuerdo a lo que nos heredaron nuestros tatas…y por eso…

…SE LE SUPLICA A TODOS NUESTROS TLAMATINIME QUE SE ACERQUEN Y NOS INSTRUYAN, A TODOSNUESTROS HOMBRES Y MUJERES DE MEDICINA QUE NOS COMPARTAN SUS ALIVIOS Y CURACIONES, AL IGUAL QUE A TODOS NUESTROS DANZANTES DE TODAS MESAS Y TODAS PALABRAS LES PEDIMOS QUE TRAIGAN SU UEUETL Y SU DANZA PARA ALEGRARNOS EL CORAZÓN Y INTEGRARNOS AL COSMOS Y PREPARARNOS.


Nos Pronunciamosaliados de los
13 Pueblos de Xochikalko

Como pueblo mexicano y pueblos originales de nuestro continente nunca hemos estado tan cercas con nuestras raíces que por todo el continente se levanta la nuestras voces, la ceremonias y las danzas… y a la vez, desde la invasión nunca hemos estado en tanto peligro como al presente… solamente nuestra unión con nuestra raíz común nos puede asegurar nuestra pervivencia y la de nuestro pueblo…

Estamos viviendo los momentos precisos de cuales nos hablaron nuestros abuelos, específicamente en el último decreto de KUAUTEMOKTZIN en la CONSIGNA DE ANAUAK, donde nos aseguró que “NUESTRO SOL NOS IBA A VOLVER ALUMBRAR”… cuando El viera digno de regresar… y el levantamiento del pueblo que se está manifestando tanto en México como en EE.UU. (territorio de Anauak, ocupado) muestra que estamos listos para su retorno.

Nos quedan solamente 7 veintenas (150 días, approx.) para ese día del re-encuentro, no es mucho tiempo, pero si es suficiente si nos movemos y unimos nuestros esfuerzos. Hay mucho que se tiene que planear y hacer para que sea un éxito, uniesen a nosotros, por favor… ¡que ninguno se quede atrás!

Seguiremos adelante con los arreglos para este fin y les estaremos comunicando el progreso.

Para mayor info.: Mazatzin- (510)406-3067
zemazatzin@hotmail.com www.aztekayolokalli.com
Marco Antonio -cibc6@prodigy.net.mx


IN TLANEZTIA IN TONALTZIN TLAUIA
¡Nuestro Sol Ya Nos Vuelve Alumbra!